28 Ideas y consejos para ahorrar dinero.


consejos ideas ahorrar dinero

Aquí encontraras algunas pequeños trucos que te ayudaran a salir de deudas, llegar a fin de mes sin dolores de cabeza, remodelar tu hogar, en fin hay tantos motivos por los que nos quedamos cortos de dinero y se nos hace largo reunirlo.


 De estas ideas tal vez no te sirvan muchas, pero habrán algunas que se adapten a tu situación.

 




1- Recorte sus gastos
Obviamente esta de mas decirlo, pero a veces no sabemos por dónde empezar, programe todos los gastos de cada mes en un cuaderno y luego vea por donde puede empezar a hacer recortes que no sean tan extremos como para que solo viva comiendo arroz.

2- Deje algunas costumbres
Como tomar un café todos los días camino al trabajo sacando una cuenta simple, sería más o menos así:
1 café que cueste 3 $ por 20 días al mes = 60 $
60 $ por 12 meses = 720 $ al año
que le pueden servir para cubrir gastos más importantes, si no puede dejarlo fácilmente, trate de disminuir su consumo tomándolo solo los lunes, miércoles y viernes, luego de varias semanas solo los martes y jueves.

3- Siembre en su jardín
Si usted tiene patio puede sembrar algunas plantas que le puedas sacar provecho en la cocina como: brócoli, tomates, pimentón, zanahorias o espinacas, puedes escoger entre otras las que puedas según el terreno y clima.

4- Beba agua saborizada
en lugar de comprar refrescos o jugos, puede mantener en la nevera una jarra de agua con una gotas y rodajas de  naranja (pueden ser otras frutas)  esto también la ayudara a ahorrar tiempo.

5- Haga una lista de compras
Si va al supermercado trate de llevar una lista solo de lo que necesita así evitara comprar un montos de artículos que le pueden ser útiles pero no necesarios en momentos de ahorro

6- Invite amigos a su casa
Organizar una barbacoa, jugar domino o ver un partido de futbol en casa un fin de semana suele ser más económico que salir a sitios como restaurantes, discotecas o el estadio, así pueden compartir en familia y es posible que en poco tiempo sus amigos los inviten a usted .

7- Si eres coleccionista
Pero no deseas vender tu colección completa (de lo que sea que colecciones) puedes reducir gastos dejando de comprar más objetos y puedes hacer algo de dinero vendiendo los artículos que tienes repetidos o vender los que sabes que no tendrán mucho valor.

8- Elabores sus propios floreros
En lugar de comprar floreros o jarrones de lujo, puede utilizar los envases de algunas bebidas o productos y utilizarlos para sembrar las pequeñas plantas que tanto le gustan, además puede pintar el envase para hacerlo más personalizado y combinarlo con la decoración de su hogar y dependiendo de la calidad del acabado es posible que los visitantes que se sientan atraídos por su trabajo, terminen comprándole algunos, esto también podría funcionar como su pasatiempo.

9- Haga su propia comida
y evite comer en restaurantes o pedir comida rápida, si no es buen cocinero con la práctica iras mejorando tu sazón

10- Repárelo usted mismo
Si tiene algún aparato dañado recientemente o  desde hace tiempo, trate de repararlo antes de comprar uno nuevo o llevárselo a un técnico, aunque a veces el remedio puede ser peor que la enfermedad, inténtelo solo si usted se siente capaz, procure tener a la mano el manual de lo que va a reparar  e intente buscar en YouTube que hay muchos tutoriales sobre reparaciones de cosas. Nota: inténtelo con objetos sencillos que no pongan en riesgo su vida por inexperiencia.

11- Deje los vicios
Deje el cigarro y las bebidas alcohólicas, aunque para muchas personas es difícil superar la adicción al menos trate de disminuirlos. Evite los juegos de apuestas porque así como puede ganar también puede perder y siempre hay más probabilidades de perder.

12- Utilice plantas
En vez de comprarse un purificador de aire, utilice plantas que duran más y tienen más beneficios como darle un toque más armonioso a su casa u oficina. Tomo en cuenta lo siguiente cuando vaya a comprar las plantas y pregunte cuales son recomendables para tener en espacios cerrados y que no representes algún peligro para niños (en caso de tenerlos) y estar atentos con el mantenimiento para que no reproduzcan insectos.

13- Ventas de garaje
En ambos sentidos pueden ser beneficiosas, puedes hacerlas tú vendiendo cosas que no necesitas o ir a ellas y conseguir cosas que necesitas a muy buen precio.

14- Lo barato puede salir caro
Si necesita comprar electrodomésticos trate de comprar marcas reconocidas y con buena garantía, hay aparatos que pueden hacer lo mismo y costar menos pero vienen de empresas con poco control de calidad o son importados y no se le consiguen repuestos.

15- Haga su propia bisutería
En vez de comprar prendas de diseñadores, puede elaborar en casa con pocos materiales sus propias prendas que al fabricarlas usted misma puede hacerlas con combinaciones de colores de ropa que ya tiene. Esto también puede considerarlo como pasatiempo y/u otra fuente de ingresos.

16- Haga intercambios
Intercambie sus libros, CDs, DVDs y video juegos. Puede hacerlo entre sus familiares, amigos o grupos comunitarios.

17- No gaste dinero en tratamiento anti-estrés
A menos que sea recetado por el médico. Aunque para muchas personas es difícil tener problemas económicos sin preocuparse, gastar dinero en masajes, Spa, medicamentos para controlar el estrés o la ansiedad. Usted puede relajarse y distraerse un poco en su propia casa, con algunos de los consejos en este post, como: aprender a cocinar, ayudar a sus hijos a hacer sus propios juguetes, reparas cosas dañadas o simplemente con salir a caminar un rato en la plaza, todo esto procurando distraerse sin pensar los problemas.

18- Compra al mayoreo
En tiendas que tienen descuentos por comprar en cantidad siempre te ahorraras algo de dinero, pero toma en cuenta lo siguiente y así podrás notarlo a largo plazo. Ejemplo: si compras 12 kilos de espagueti consérvalos en alguna parte de tu hogar y deja en la cocina solo lo que lo poco que normalmente consumes en la semana, porque si vez que tienes mucho puedes caer en el despilfarro y no te importe cocinar más de lo que comen y tus ahorro terminen en la cesta de desperdicios.

19- Reutilice el papel y bolsas de regalos
Cuando reciba algún regalo procure no romper el papel que lo envuelve (esto  no sirve en los casos que un amigo suyo le regale algo gastando un rollo de cinta adhesiva envolviéndolo solo para jugarle una broma), este le servirá para empaquetar obsequios para otras personas, siendo reciclado la naturaleza también se lo agradecerá. Solo recuerde no darle el regalo a la misma persona que le dio ese papel

20- No vaya a centros comerciales
Si necesita salir para distraerse un rato, absténgase de ir a tiendas, ferias o centros comerciales porque puede verse tentado a comprar algo que desvíe sus planes de ahorro, en cambio puede salir a caminar en plazas, parques, museos, zoológicos y si tiene varios días libre váyase de excursión, estoy seguro que entre montañas no encontrará algún sitio para gastar dinero, jeje.

21- No gaste mucho dinero para entretener a sus hijos
No es necesario que lo compre todos los juguetes que estén de moda, los niños y los bebes se pueden entretener con cosas más sencillas, tampoco es el caso de sentarlos a ver televisión todo el día, puede ayudarlos a que ellos mismo hagan su propio juego de cartas dibujando y haciendo los números (necesitarán la  ayuda de un adulto para usar tijeras) así fomentara su talento, autoestima y creatividad y podría tomarlo más en cuenta porque lo hizo el mismo. Tenga en cuenta que sus hijos también necesitan pasar tiempo con usted y no solo con los juguetes que le puedas dar.

22- No bote la ropa vieja
Si tiene alginas prendas de vestir desgarradas que no sirven para coserlas de nuevo ni para donarlas, puede utilizar los retazos para hacer los cojines del sofá o para que los niños jueguen.

23- Aproveche su tiempo libre
Si dispone de unas horas libres aprovéchelas para hacer mantenimiento preventivo a los aparatos de su hogar o a su vehículo, no espere a que se dañen para luego repararlas.

24- Aproveche las ofertas
Algunas tiendas sacan promociones, ofertas, hacen remates y entregan cupones de descuentos cuando están de aniversario, al comienzo o final de épocas del año y clases escolares en fin cualquier fecha es buena para las tiendas hacer promociones y atraer clientes, usted puede aprovechar estas ofertas pero solo en los productos con descuento y compre solo si lo necesita.

25- No coma en la carretera
Si tiene planificado un viaje largo son su familia, prepare la comida para el camino y a la hora de comer  podrá parar en un mirador o bonito paisaje de la carretera y comer tranquilamente en vez de ir a un restaurante y pagar otra factura más. Para el camino le recomiendo comer algo ligero como pan con jamón y queso.

26- Compre en mercadillos
Tanto alimentos como objetos de segunda mano. Algunos agricultores locales venden sus cosechas en mercadillos y al ahorrarse costos de transporte suelen ser más económicas que en los supermercados además al ser frutas, verduras y hortalizas de temporada son más frescas que las importadas.
En los mercadillos también se consiguen objetos de segunda mano en buen estado, como ropa, herramientas y cosas para decorar. Quisiera recordar aquella historia de una persona compro un pequeña y vieja pintura solo porque le gustaba el marco y a un familiar le pareció que podía tener algún valor y cuando lo mandaron a evaluar le dijeron que era de un reconocido pintor y que valía miles de dólares, tal vez usted también pueda correr con esta suerte y dejar de preocuparse por dinero.

27- Use protectores de voltaje
Al menos en sus artefactos eléctricos más costosos como refrigerador, lavadora, TV y computadora, en caso de alguna sobrecarga en la corriente le costara menos comprar uno o varios reguladores.

28- Elimine algunos servicios
Como afiliaciones a revistas, membrecías en campos de golf, servicios de internet o mensajes en su teléfono celular o la TV por cable que es el que más duele, si no la quiere quitar, al menos elimina los canales Premium (en caso de tenerlos)


Si tienes otra manera de ahorrar dinero, puedes dejarla en los comentarios y compartirla con todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario