Diseñar un logo no solo es crear algo que se vea bonito, tiene que transmitir un mensaje de marca, es algo que te representara en cada presentación de tus productos.
1- Hazlo simple
Debe ser sencillo, fácil de identificar,
describir y recordar por los clientes. No uses mas de dos fuentes tipográficas ni
mas de tres colores.
2- No subestimes los colores
Los
colores tienen el poder de afectar los sentimientos y las emociones. Su
elección del color debe hacerse sobre la base de la población de los clientes
potenciales. Considere la edad, el género y las orientaciones culturales del público
objetivo.
3- Tipografía legible
Utilice una tipografía fácil de leer,
la gente tiene sus propios asuntos y no se detendrán en la calle a tratar de
leer el nombre casi indescifrable de un logo (eso solo lo hacen los diseñadores
para criticar, jajaja) y si no lo leen, no lo recordarán ni lo reconocerán.
4- Crea variaciones
Cuantas más
variaciones hagas del mismo logotipo, más te acercarás al resultado que deseas,
así sabrás que es lo que buscas y también como no quieres que se vea
5- Busca información de la competencia
Para evitar hacer un logo parecido, utilizar
la misma tipografía o colores corporativos, esto podría confundir a tus
clientes
6- Hazlo en un software de diseño gráfico vectorial
Como Corel draw o illustrator, esto
te permitirá redimensionar el tamaño sin que pierda resolución, esto también tiene
otros beneficios pero tendría que entrar en detalles técnicos, pero es un
mensaje para aquellas personas que desean hacer su propio logo y por falta de
conocimiento en programas especiales para diseño lo hacen en otros como Power
point o Publisher.
7- No uses efectos especiales
Como por ejemplo: degradados, sombras,
reflejos y destellos de luz.
y por último se
consciente de que no existe un "logotipo perfecto"
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